ELIZABETH HERRERA NUTRICIÓN APLICADA UNADM

12527933_740647526035256_267539222_n

¿Qué es ser un estudiante en línea?                                                                                                                             

Es el cual incorpora el uso de las Tecnologías de la Informática y la comunicación (TIC), en la denominada era de la información, la cual está caracterizada por extender el conocimiento humano a la velocidad  de la luz, es aquí donde la modalidad educativa se transforma, bajo esta modalidad del modelo educativo se concibe más como un proceso de aprendizaje que de enseñanza para las personas que participan en el acto. El proceso de aprendizaje en la modalidad de estudios en línea se llevan a cabo en un Ambiente Virtual de Aprendizaje, el cual es un espacio pensado y diseñado más allá de los alcances de la formación y la información, engloba una visión conjunta del cómo se enseña pero sobre todo del cómo se aprende y se elabora a partir del establecimiento de objetivos de aprendizaje, incorporando actividades y experiencias de aprendizaje estimulantes.

              El rol del estudiante en línea

  • De ser pasivo a ser proactivo.
  • De la exigencia en la participación.
  • De la estática entretiempos y espacio a la dinámica autogestiva.
  • Del seguimiento académico.
  • De la integración grupal y con el docente.
  • De los aportes del internet y la riqueza del conocimiento.

Recomendaciones Interpersonales para el estudiante en línea

  • Identificar e interpretar nuestras emociones y reconocer el efecto que tienen en nosotros mismos y en los demás.
  • Controlar y manejar nuestras emociones y el cómo reaccionamos para sí poder adaptarnos a las circunstancias que todo el tiempo está cambiando a nuestro alrededor.
  • Identificar, comprender y responder ante las circunstancias, para atender y entender a los demás,
  • Saber tratar con los demás, fluir positivamente, motivar e inspirar, trabajar en equipo y mejorar la manera en que nos comunicamos.

Las competencias interpersonales constituyen herramientas básicas para el desarrollo humano. En la medida que el desarrolle y potencie las habilidades tanto académicas como interpersonales descritas en los apartados anteriores, el estudiante podrá en paralelo superar retos propios a su vida académica.

El proceso de aprendizaje levara al estudiante a pensar creativamente, a desarrollar y potenciar el desarrollo de habilidades científicas, tecnológicas y sociales que favorezcan la toma de decisiones, la solución de problemas, la integración, organización y comprensión de la información, pero principalmente el aprender a aprender.

Retos para el estudiante en línea

 

  • Adoptar una actitud crítica y creativa de las Tecnologías de la Información y La comunicación y participar activamente durante su formación académica.
  • Cuestionar, replantear, investigar e idear nuevas formas de descubrir, con el impulso de seguir explorando y generar la oportunidad para obtener más conocimientos.
  • Adaptarse al trabajo en un entorno cambiante, valiéndose de la creatividad, la comunicación y la resolución de problemas.
  • Optimizar la comunicación escrita, prácticamente es el recurso más sólido para expresarse en la modalidad en línea, por lo que se deberá optimizar el uso de la gramática, sintaxis y semántica.

De acuerdo a la información presentada, el ser un estudiante en línea implica ciertos saberes, actitudes, retos, exigencias, ventajas y compromisos, pero sobre todo la disposición de aprender, la educación en línea no tiene por qué concebirse como fácil o difícil, el estudiante en línea tiene ante sí la oportunidad de marcar su propio ritmo de aprendizaje y de trazar sus horizontes de estudio de acuerdo con sus metas.

¿Qué es ser estudiante en línea?

Anuncios

Autor: elizabetherrera

Buenas tardes compañeros soy una persona dinámica, vengo de la carrera técnica de puericultura. Tengo mucho optimismo por superarme y aprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s